Carreras 2021

LA NOVENA EDICIÓN DE LAS

CARRERAS CORRECAMINOS

DE FUENLABRADA (MADRID)

SE CELEBRA ESTE AÑO 2021

DE MANERA VIRTUAL

Apreciados CorreCaminos,

La directiva de ADNCorredor ha tomado la decisión de retomar este año 2021, la IX edición suspendida el año pasado 2020 a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Planteamos la posibilidad de realizar la carrera en la fecha, con diferentes alternativas, pero por dos razones fundamentales, hemos decidido que esta edición sea en modo virtual (como otras muchas carreras que se realizan en la Comunidad de Madrid y otros lugares):

  1. Las carreras Correcaminos están formadas desde el cariño y el respeto tanto al corredor, como a los voluntarios, que son el «alma mater» de las mismas, por todos ellos no queremos ser un foco de expansión o distribución del COVID-19, porque pensamos que priman la salud y la seguridad tanto de los corredores, como de los voluntarios que ofrecen todo su esfuerzo sin recibir remuneración alguna a cambio.
  2. Aunque se puede realizar deporte ya de manera tranquila, y sin las restricciones del año 2020, aún estamos lejos de tener un evento deportivo que nos permita disfrutar del bocadillo de panceta, de los abrazos, de los compañeros, de los rivales, de la música, de los juegos, del entretenimiento, en fin de nuestras carreras Correcaminos, como la gran mayoría las conocemos y pensamos que volveremos a ver en la X Edición.

Información importante a tener en cuenta:

  1. Abrimos inscripciones el próximo jueves 1 de abril de 2021. En breve os notificaremos con más información.
  2. Se mantienen los tres modelos de carreras: Legua, 10 km. y 15 km.
  3. Ya tenemos algún regalo que poner en la Bolsa del Corredor, y esperamos poder confirmar en próximas fechas más.
  4. El modelo virtual no está aún perfilado (la carrera sólo el día programado, la carrera durante la primera semana del mes de junio,…) pero en cuanto tengamos toda la información os la haremos llegar por este canal y por RRSS.

Como no podía ser de otro modo, y como carrera solidaria que somos, lo recaudado en la edición de este año irá dirigida a la nueva Asociación Menteazul, una asociación pequeña, pero que trata un gran problema con unas repercusiones a muchísimos niveles y que cuenta con poca nula participación por parte de las instituciones públicas, el autismo. Desde ésta asociación madres, padres y profesionales de la mano con personas autistas intentan atender las necesidades familiares, informando, explicando, apoyando y ofreciendo todo lo que les permiten sus recursos.

ADNCorredor.